

En los últimos años hemos visto como la electrificación conquistaba el mundo del transporte. La demanda de coches, camiones y autobuses eléctricos ha crecido de forma exponencial dejando muy atrás al vehículo convencional.
Era lógico pensar que tarde o temprano el motor eléctrico tenía que llegar al mundo de la agricultura. Cada día son más los operarios y empresas de maquinaria agrícola que demandan a las marcas la fabricación de este tipo de vehículos para las labores agrícolas.
Hoy por fin podemos comunicar la llegada del primer tractor eléctrico, el New Holland T4 Electric Power. Un prototipo de tractor eléctrico con funciones autónomas.
Y para ir abriendo boca os adelantamos que este tractor cuenta con un paquete de baterías que permitirá un día completo de trabajo y contará con enchufes eléctricos para cubrir otras necesidades de emergencia.
El T4 Electric Power es un vehículo ligero eléctrico a batería de primera generación. Incluido en el segmento de tractores utilitarios resulta ideal para las operaciones para aplicaciones mixtas de granja, ganadería, municipalidad, huerta y especialidades.
En todas las pruebas realizadas hasta la fecha, el T4 Electric Power ha demostrado un rendimiento excepcional muy por encima del tractor diésel. Además, el NH T4 eléctrico sorprende por su excelente capacidad de respuesta que lo hace más agresivo, eficiente y proporciona un mayor control de tracción.